lunes, 21 de diciembre de 2009

UNA NAVIDAD DE CINE (FATHER CAPRIO - 2009)



La Navidad y el final del año son tiempo de balances, de cerrar un ejercicio analizando si el saldo ha sido positivo o, por el contrario, hemos acabado descosidos por todas partes. La crisis, indudablemente, ha marcado el año 2009 para los españoles, pero si, entre tanto desastre económico y financiero, hemos conseguido que el amor y la amistad sobrevivan, el año 2009 habrá sido un año excelente.

Y por ello quiero brindar con todos ustedes, que en un momento u otro se han acercado a estas páginas desde la comunión de aficiones, para que en estas fiestas, entre zambombas y villancicos, entre cava y mantecados, o entre abrazos y regalos, tengamos un recuerdo para el cine, ese cine nuestro que ha sido el comienzo de una gran amistad entre todos ustedes y este aprendiz de todo y maestro de nada.

Father Caprio.





Les dejo con mi selección de las 12 mejores películas vistas por mi en el 2009.




7 comentarios:

David dijo...

Bueno... Felices fiestas igualmente lo primero.

De tus doce.
La de Walsh la dejé medio dormido porque la estaba viendo en cineclub como a la una y me fui a la cama (tenía sueño).
La de Kurosawa es de las mejores de cada año desde el año en que se estrenó.
La de Donen está muy bien.
La de Wellman no la he visto todavía.
El último es una maravilla. Y el cambio del final más.
La noche de la iguana no la recuerdo apenas.
Esa clásica de Ingrid tampoco.
Y el Milagro porque la vi otra vez hace unos añitos. Está muy bien.
La de Renoir la vi hace bastante más, pero está muy bien.
Y la de Cocteau... tan buena como la de Disney.
El hombre que mató a Liberty. Igual que la de Kurosawa. De las mejores de cada año que pasa.
La heredera todavía no la he visto!!
Un saludo.

PD: No veo nada de cine de este año... No puede haber sido tan mala cosecha, ¿no? Siempre hay unas cuantas maravillas al año.

Harpo dijo...

Felices fiestas para ti también. Un saludo desde Plumas de Caballo.

ANRO dijo...

De tu magnífica selección solo me falta de ver una, para mi verguenza se trata de Kurosawa.
Aunque todas merecen estar en el lugar de honor yo me decanto por "El hombre que mató a Liberty Valance" es una de mis pelis preferidas; "Esta tierra es mía" es un Renoir de primera. "El último" no podía tener otro intérprete que a Emil Janing, ¡Absolutamente genial!. "La heredera" con un final tremendo y unas interpretaciones de gala. Con todos los respetos para "La Bella y la Bestia" de Disney, no hay color de comparación. La versión
Cocteau no tiene ni puede tener comparación. "El ladrón de Bagdag" un cuento lujosísimo y un curro para la epoca. "Luz de gas" la angustia hecha fotogramas. "La noche de la iguana" una historia de personajes reprimidos y de una diosa que a pesar de no estar en sus años explendorosos derramaba deseo por donde pasaba. "El milagro de Anna Sullivan" dos interpretaciones geniales. "Dos en la carretera", probablemente el mejor Donen. Incidente en Ox- Bow la tengo un poco olvidadilla.

No abuses del cava, Father y modera la ingesta de grasas y marisco....yo haré todo eso por tí.
Un abrazote.

David dijo...

Anro: Es verdad que no hay color en la comparación entre las dos Bellas.
Ahora en serio. A mí me gustó mucho la versión de Cocteau... pero me gusta mucho el cine de Disney.. Y Alan Menken. Que la de Cocteau será mejor o tendrá más calidad artística? Ni entro. Le tengo más cariño a la de Disney. Pero es una cuestión de gustos, al final. Por cierto, no conocía tu blog de cine (los otros los tienes como dormidos). Muy interesante. Te enlazo. Un saludo a todos.

JAVI dijo...

Tengo pendiente la de Kurosawa. He visto Rashomon, Ran, Dersu Uzala, Kagemusha y Los siete samurais. Qué cine tan bonito y diferente a lo que se suele ver últimamente en el cine.

Alguien comenta que digas algo del 2009. Yo acabo de ver Avatar y la verdad es que me dejó muy frío. Es muy bonito el efecto del 3-D, eso no se discute y vale la pena verla por eso pero sólo por eso. Quizás soy un poco duro pero es lo que opino.

Feliz navidad y buen cine para el año que viene.

El Despotricador Cinéfilo dijo...

Pues yo hasta este año 2009 no he conocido este magnífico blog de "Con el cine en los talones", pero desde la primera vez que entré me ha encantado y lo sigo asiduamente.

Felices Navidades para todos y que este próximo 2010 nos traiga toda la felicidad del mundo (suena muy tópico, lo sé, pero es lo que pienso)

Un abrazo

orsonwelles dijo...

Buenas, de tu lista me gustan casi todas, sobre todo Vivir y Liberty Valance, dos de mis preferidas de siempre, el mejor Kurosawa y el mejor Ford. Te deseo una feliz navidad y un feliz cine, y que sigamos echándole un vistazo a nuestros blogs.