jueves, 15 de septiembre de 2011

AGRADECIDO

Bueno, me ha cogido tan de sorpresa que no tengo preparado ningún discurso...
(Ahora, sacando unos cuantos folios del bolsillo continúo...)

Sin bromas, gracias por el premio y especialmente por la amistad. Los blogueros no somos unos especímenes raros que unicamente pretenden dejar memoria grata de nosotros mismos sino seres humanos que comparten sentimientos a través de la escritura y es obligado decir que en este camino compartido he encontrado en vosotros a los mejores compañeros posibles.

No suelo tener una frase preferida, sin embargo como parece que es un requisito del premio he elegido una frase mía, aún a riesgo de pecar de inmodesto, que incluí en la crítica que hice en una página web de cine conocidísima de la maravillosa película "AMANECER" de F.W.Murnau:

"La madurez ayuda a comprender y valorar obras como ésta pero al mismo tiempo viendo películas así no se puede por menos que madurar." 

Aunque esto también es aplicable a otras muchas películas de antes y de ahora quien conozca o vea "Sunrise" (Amanecer) seguro que me entiende. Además es un frase que sintetiza la gran trascendencia del cine en nuestro desarrollo personal.

A lo largo de mi andadura por estos andurriales cibernéticos me he topado con muchos blogs. Tengo un recuerdo y una relación muy especial con estos:

¡¡¡And the winner is!!!

donde Clara fue una de las primeras que visitó y comentó en  mi blog y donde aprendí muchísimo sobre el gran actor (y director) que fue Charles Laughton 

blog donde he sido invitado a colaborar y lo he hecho con absoluto agrado, tratando de ser siempre fiel a mis convicciones y repartiendo caña cuando es preciso sin dejarme influenciar por el carácter de intocables de algunos films o directores.

donde encontramos la vida en estado puro. Historia y lugares donde perderse y que se echan de menos desde las rutinas grises de nuestra cotidianeidad. El premio Amado blog sigue estando al frente de mi blog y es todo un orgullo.

y leido... un lugar donde aprender de la mano del amigo Welles y que me trae reminiscencias de aquellas excelentes Campanadas a medianoche.

Miguel Zueras nos acerca a la literatura, al cine y a la vida en mi Barcelona natal, envolviéndolo todo en unas portadas que hablan por si mismas.

Con clara referencia a El resplandor, el amigo Jack ha sido sin duda un gran estímulo para mi y sus comentarios me alentaron en esta aventura de compartir mis vivencias cinéfilas con ustedes.

de la amiga Lala, cinéfila empedernida como ella misma se define es un lugar agradable y muy fresco donde se habla de cine con profesionalidad. Por cierto, la estoy echando de menos.

A Patri la conocí casi al tiempo que a Lala. Su blog nos acerca al buen cine, de forma amena y documentada. Y como a Lala, también empiezo a ponerle falta. The holidays sin duda...

David ha sido también compañero de etapas en esta travesía bloguera, su blog es una visita obligada y no exagero si afirmo que los temas que se exponen están excelentemente documentados

Debería premiar por sus muchísimos méritos a EL APARTAMENTO EN PARÍS y a NENÚFARES EFERVESCENTES, pero como ya lo ha hecho Atticus, dejo el premio número 10 para:

PREMIO HONORÍFICO A TÍTULO PÓSTUMO: 


Anro: Aunque tú no estés, siempre nos quedará tu blog y tus abrazotes.

Gracias a todos por estar ahí y especialmente a Atticus y a su excelente  Adivina quien cocina esta noche por haberse acordado de este blog

Aquí dejo los requisitos para los ganadores:

-Anunciarlo en una entrada de tu blog.
-Premiar a otros 10 blogs amigos y avisarles.
-Poner un enlace al blog que te ha otorgado el premio.

-Compartir tu frase preferida y explicar por qué te gusta.



Felicidades a los amigos premiados.



















6 comentarios:

abril en paris dijo...

Esto de los premios nos tiene a todos en jaque jeje ;-D
Me gusta tu frase, es genial.
¡Ah! y muchas gracias por mencionarme.
Lo de Antonio es todo un detalle. No le olvidamos, eso tenlo por seguro.

¡Felicidades sobre todo por los amigos compartidos !

Un abrazo :-)

Mario Salazar dijo...

Gracias por haberme tenido en mente, cierto que es agradable que a uno lo reconoscan de alguna forma, y creo que tu bitácora se lo merece, es muy grato descubrir cine desde tu espacio, leer tus bien dispuestas críticas, sin ser lisonjero decir que aprecio lo que escribes. Tu frase muy apropiada, el cine ofrece un feedback que a título del arte solo puede beneficiar y provocar felicidad. Un abrazo.

Mario.

ATTICUS dijo...

Mario ya te he comentado en mi blog que desde que este verano
me meti en cuaderno el verano fue mas grato y eso no lo olvido.
Gracias amigo

El Despotricador Cinéfilo dijo...

Amigo Father, felicidades una vez más por tu magnífico blog digno de todos los homenajes y premios. Siempre es un placer leerte, entre otros motivos, por lo siguiente:

a) He aprendido con tu blog a amar el cine más de lo que ya lo amaba porque sabes contagiar tu pasión cinéfila y que disfrutemos todos de ellas.

b) He descubierto mucho cine que desconocía (sobre todo italiano) al cual, poco a poco, me voy iniciando, pues tus críticas son siempre sabias referencias a tener en cuenta.

c) siempre estaré agradecido por colaborar en el Despotricador y por permitir publicar críticas tuyas en la web. Mi web se enriquece muchísimo cada vez que incluyo alguna nueva.

Un abrazo

FATHER_CAPRIO dijo...

A todos: Los únicos premios que valoro son los galardones cinematográficos ya sean Oscars, Leones o Carabelas, y ello por que me sirven como referencia, a veces injusta, de los films.
El valor de los premios blogueros no está en el frontal del diploma sino detrás de él. En los amigos que leen lo que escribes y con los que compartes el camino. El premio es el día a día, pero a veces es necesario romper la monotonía del diario y ahí es donde el premio nos da una excusa para acercarnos un poco más siquiera un momento.
Todo lo que he dicho es cierto, tanto por los blogs que significaron algo en mis comienzos como por lo que hace a los que siguen estando conmigo.
Y les digo algo en su favor. Tengo el defecto de ser muy selectivo.

Gracias a todos por estar siempre ahí inclusive aunque no se os vea.

Father Caprio

Las cosas que hemos visto... dijo...

Gracias, Father, por tu magnífico blog y por mencionar el mio en tu lista. Te dejo una de mis frases preferidas, aunque no es precisamente la alegría de la huerta. Es de Chéjov, y me parece a la vez real y maravillosa: La gente suele pasar de largo por su propia vida.
Un abrazo.