sábado, 23 de junio de 2007

LA VIDA EN UN BLOC




 
Esta era un película española de 1956 dirigida por Luis Lucía, habitual realizador de películas con niñas prodigio. Recuerden: Marisol en Un rayo de luz, Ha llegado un ángel , Tómbola , Sólos los dos e incluso Las cuatro bodas de Marisol, Rocío Dúrcal en Rocío de la Mancha, Canción de juventud y La novicia rebelde y también Ana Belén en Zampo y yo.



Para algunos de nosotros ahí estuvo gran parte de nuestra juventud y ¿Qué muchachito con 10 u 11 años no soñaba con Marisol? ¿Qué padres no querían tener una hija como ella?. Marisol era nuestra diosa, nuestra diva, nuestra Barbie superstar en una época en que tener sueños era casi pecado. ¡Cómo cambian los tiempos! Hoy, evidentemente también existen sueños pero se miden en probabilidades.



Toda esta “filosofía” viene a cuento de una de las obras de este director: La vida en un bloc, donde el protagonista, un puntilloso médico de pueblo anotaba en un bloc todos los acontecimientos de su vida. La película tuvo su éxito para la época e incluso he podido leer algún comentario recomendando su visionado. Pero no quería hablarles de la película en si, sino de estos nuevos signos ó derroteros de los tiempos y de la propia sociedad.



Consultas en un buscador La vida en un bloc y obtienes esto: Quizás quiso decir: la vida en un blog. Y es como si nada de aquello hubiese existido realmente, como si nuestra generación no hubiera sido la que hubiese dado el salto por excelencia entre lo que no existió y lo que existe. Nos damos cuenta, de repente, de que nosotros, los de los 50 somos tan “carrozas” como nuestros padres, de que esta generación actual de los 90 está dando un salto cualitativamente muy importante, pero a la vez miramos a nuestros hijos con esa sonrisa que la madurez ha puesto en nuestros labios porque sabemos que la historia no dejará nunca de saltar...

No hay comentarios: