miércoles, 18 de julio de 2007

EL HIJO DE LA FURIA (JOHN CROMWELL -1942)


El cine es algo así como el deporte. Después de los esfuerzos extremos se hacen necesarios tiempos de recuperación con bebidas isotónicas que nos permitan reponer las sales y elementos que el organismo pierde por causa del ejercicio.

Así, después de un film de Bergman como Fresas Salvajes no viene nada mal algo sedante y fresquito. Tan fresquito como las aguas transparentes de esas islas madrepóricas y coralinas del Pacífico donde se desarrolla una parte de la acción de Son of fury (El hijo de la furia), entretenida, sin más, película de aventuras de uno de esos actores aventureros por excelencia: Tyrone Power.

Tyrone Power juntamente con Errol Flynn marcaron época en este género cinematográfico de la aventura. Y si pensamos en galeones, tesoros, cofres del muerto y bucaneros pues es inevitable la referencia a estos dos actores. “Marchando, una de piratas” como diría Sabina. Así nos encontramos con El cisne negro de Henry King con Tyrone Power ó El halcón del mar de Michael Curtiz protagonizada por Errol Flynn.
El hijo de la furia es una producción de John Cromwell digamos digna. Eso significa que aunque tiene de todo pues no destaca en nada aunque consigue plenamente lo que pretende, entretenernos con las aventuras del hijo de un noble despojado de sus posesiones por su mismísimo tío (George Sanders).
Bueno, hay algo en lo que destaca, debo reconocerlo, la belleza de Gene Tierney, nuestra queridísima Laura de Otto Preminger, en un papel de nativa hawaiana sin apenas fuste interpretativo pero capaz de dejarnos prendidos en cada una de las flores de sus guirnaldas.
Curiosa también la presencia de Frances Farmer, actriz de gran belleza que se malogró por su afición a la bebida y que fue posteriormente popularizada por Jessica Lange en su film Frances.

Resumiendo, si a usted se le indigestaron las fresas, nada mejor que ostras del Caribe, con perlas como puños recogidas por una Gene Tierney con faldita tropical a juego y ritmo de hula hula.


1 comentario:

Corso DCC dijo...

Muy interesante amigo lo que haces con el mejor cine hecho, el Cine Clásico, gracias por aportar tu granito de arena con este gran cine, película preciosa con un gran actor.