jueves, 27 de septiembre de 2007

ATRACO PERFECTO (STANLEY KUBRICK - 1956)






Las comparaciones siempre son odiosas y mucho más cuando lo que se compara son dos obras magistrales de dos directores magistrales como Huston y Kubrick.

Es cierto que Atraco Perfecto es una copia singular de La Jungla de Asfalto, pero yo no me atrevería a calificarla como imitación. Se imita aquello que no se puede alcanzar y Kubrick tenía categoría para llegar a donde se propusiese. Incluso, voy mas allá, Kubrick con Atraco perfecto confiere un nuevo valor a la obra de John Huston.

Pero a mi siempre me gustó el juego de las 7 diferencias (que no errores) y aunque esto no sea la prensa de la mañana vamos a intentar localizarlas.

1: La precisión matemática del atraco de Kubrick frente a un cierto tono "chapucero" del atraco de Huston

2: La máscara con nariz de payaso. (Kubrick)

3: Marilyn Monroe (Huston) cuya cabeza, al contrario del cuerpo parece poco amueblada pero aún así marca una diferencia visual frente a todas las demás.

4: Luis Calhern (Huston), un gran actor a revisar.

5: Un caniche (Kubrick)

Las 2 restantes se las dejo a ustedes. Seguro que las encuentran. Pero, les repito, que no busquen diferencias en cuanto a la calidad de las películas pues ambas son dos magníficos ejemplares del talento y categoría de sus realizadores.

No hay comentarios: